La Justicia de Formosa condenó a periodistas del diario Opinión Ciudadana y de Radio Fantasía a pagar $2 millones al gobernador Gildo Insfrán como indemnización por "daños y prejuicios". El hecho por el que fueron condenados ocurrió el 21 de enero de 2013, cuando un oyente realizó una llamada al programa radial de Gabriel Hernández "Mano a mano" y criticó al gobernador formoseño. Los dichos del oyente molestaron a Insfrán, que inició una causa contra Hernández y su esposa, así como también a los medios que hicieron eco del episodio. 

El mandatario se sintió perturbado cuando el oyente acusó al gobernador como autor material y facilitador de la muerte de su propio hijo Gildo Miguel, ocurrido hace 10 años. En su momento, la Justicia local había determinado que el hijo del mandatario se había suicidado. 

La jueza Giselle Verónica Drovandi consignó en su sentencia que los condenados no cumplieron con el deber de transmitir información veraz y de manera objetiva, y permitieron que se difamara al gobernador. La jueza objeta la actitud de Hernández de no haber corregido lo dicho por el oyente, por lo que incurrió en una actitud difamatoria, por acción y por omisión, informó La Nación

Insfrán y su familia demandaron a los periodistas Hernández y Andrea Cóspito, los locutores César Orué, Alicia Orué, Julián González (director del diario La Opinión Ciudadana que reprodujo las expresiones del oyente), y a los propietarios de la emisora, Carlos Varela y María de los Ángeles López

Los periodistas denunciados consideraron que la sentencia constituye un atropello a la libertad de prensa.El periodista Hernández, en cuyo programa recibió la llamada anónima, opinó que la sentencia "no tiene pies ni cabeza". "Nadie en mi programa la comentó ese día, ni los días siguientes, nadie dijo esstar de acuerdo ni, ni que lo dicho era cierto, pero igualmente la obediente jeuza dice que soy responsable, por haber permitido que el oyente hable en el programa", dijo Hernández en Opinión Ciudadana.